Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

1 de febrero, Encuentro del laicado en el Seminario de Vitoria

El equipo de Laicado de la Diócesis de Vitoria celebra este sábado 1 de febrero su Encuentro preparatorio para el Congreso de Laicos a nivel nacional el próximo mes de febrero en Madrid.

Siguiendo con el trabajo desempeñado en los últimos años, los laicos de Vitoria estarán en Madrid los 14, 15 y 16 de febrero para aportar ideas y propuesta en el Congreso de Laicos 'Pueblo de Dios en Salida'. Doce serán las personas de nuestra Diócesis que acudirán allí.

El fin de este Congreso es dotar de más voz al laicado así como vivir la sinodalidad y la corresponsabilidad laical. Esta cita no será solo un acontecimiento de tres días, sino un proceso de discernimiento en clave sinodal prolongado en el tiempo, con una seria reflexión sobre la vocación laical en España y la misión a la que estamos llamados los fieles para enriquecer la Iglesia.

Por lo tanto, el Encuentro del laicado tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Seminario Diocesano de Vitoria, de 10:30h a 13:30h, donde seguiremos profundizando las líneas en que se basa el Congreso.

Además, en el Encuentro enviaremos a las personas que acudirán al Congreso en Madrid en representación de la Diócesis de Vitoria. La línea del Plan Diocesano de Evangelización que se potencia este curso es la primera: La Iglesia diocesana creadora de comunidad: 'Llamados a vivir en comunidad'. Y como comunidad es que en este caso nos encontramos con personas de otras diócesis, laicas, laicos y consagrados, para "salir al encuentro", apoyarnos y avanzar en caminos que que puedan mutuamente ayudarnos en la vivencia de nuestra vocación y la común tarea de la evangelización.

Os invitamos a participar y a nutrir de ideas a la Delegación de Laicado de la Diócesis de Vitoria.