Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

10 años de compromiso con la inserción sociolaboral

Apunta en la agenda: El miércoles 30 de noviembre a las 19:00h en la terraza de la Plaza de Abastos. ¿Por qué? Porque estamos de celebración por 10 años en pro de la inserción laboral. Berjantzi, empresa que trabaja con la ropa donada a Cáritas para su reutilización o reciclaje celebra su 10º aniversario.

Gracias a la formación de talleres prelaborales que imparte Cáritas Diocesana de Vitoria, a muchas personas se les presenta la oportunidad de acceder a un contrato de inserción que, durante tres años, les permite prepararse para la incorporación al mercado laboral.

Berjantzi S. Coop. es desde el 2012 uno de los espacios desde los que Cáritas ofrece un empleo de inserción. Con el objetivo de desarrollar una propuesta de economía solidaria y del bien común, los trabajadores de esta cooperativa se encargan de la recogida de la ropa en roperos parroquiales y contenedores, de su almacenamiento, envío de las prendas a las tiendas y la venta, capacitándoles y posibilitando así su acceso en el futuro al mercado laboral.

Cáritas celebrará los diez años de compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de este proyecto de reutilización y reciclaje textil, en un acto organizado para el próximo miércoles 30 de noviembre en la Plaza de Abastos. Donde los propios trabajadores de Berjatzi contarán sus experiencias y testimonios y, además disfrutaremos de un concierto de la rapera vitoriana La Omega.