La Milagrosa de Llodio, 100 años latiendo

El colegio La Milagrosa de Llodio comienza con las celebraciones por sus 100 años en el Valle de Ayala. Con el lema '100 años latiendo', la comunidad religiosa, educativa, padres y alumnos han elaborado un ciclo de actividades para celebrar y compartir con todo el pueblo de Llodio.

El acto religioso será el sábado 29 de enero con una eucaristía a las 12:00h en San Pedro de Lamuza presidida por nuestro Obispo, Monseñor Elizalde.  El acto institucional se iniciará a las 12:00h el próximo miércoles 2 de febrero en el centro de las Hijas de la Caridad y contará con la presencia del Obispo de Vitoria, representantes de las instituciones educativas con el Consejero de Educación del Gobierno vasco, autoridades locales con el alcalde y concejales a la cabeza y representantes de las asociaciones culturales, educativas y religiosas del pueblo. El acto será de 10:00h a 13:00 h y tendrá la siguiente estructura:

- Recibimiento a los asistentes con un aurresku de honor, realizado por dos alumnas y dos profesoras del centro.
- A continuación, un/a alumno/a interpretará al piano una obra que acompañará a los invitados al salón de actos donde se continuará con la celebración.
- Bienvenida por parte de la Directora titular.
- Intervención del Alcalde.
- Saludo del Sr. Obispo.
- Pregón por Mª del Yermo Urquijo (antigua alumna).
- Intervención institucional del Consejero de Educación.
- Actuación de un grupo coral del colegio.
- Lectura de varios poemas realizados por el alumnado de diferentes edades del colegio, y recogidos en el libro recientemente editado por el centro, “Polimetría / Cien años rimando”.
- Inauguración de la exposición de fotografías en la casa de cultura, que muestra la historia y evolución del Colegio La Milagrosa a lo largo de estos cien años.

Este acto académico junto a la Eucaristía y Homenaje a distintos miembros de la Comunidad Educativa, dan inicio a distintos eventos, que se realizarán a lo largo de varios meses, y que muestran claramente el carisma de este centro, que desde la humildad y el trabajo, apuesta por la innovación y la educación del futuro. Para tratar este tema, contará con Silvia Gironés, profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ingeniera industrial y MBA. Especialista en innovación y creación de empresas. Autora del método de educación personalizada: de las ideas a la acción y que ha publicado recientemente el libro Prefiero morir a estudiar. Será el 22 de febrero a las 18:30h

La solidaridad, valor inherente a este centro, tendrá un lugar preferente en esta celebración. Se organizará un pintxo solidario en la plaza del pueblo, con diferentes espacios para grandes y pequeños (juegos, música…). La cultura tendrá su espacio con la proyección de la película Red de libertad, que contará con la presencia de la actriz protagonista Assumpta Serna, y con la publicación de un libro de poemas titulado Polimetría, en el que ha colaborado todo el alumnado del colegio. No faltará la comida de antiguos/as alumnos y alumnas, de Juntas de Ampas, así como el día de JMV- Juventudes Marianas Vicencianas. El centenario tendrá su cierre, el 18 de junio, con una fiesta en Santa Lucía a la que está invitado a acudir todo el pueblo de Llodio.

Toda la agenda preparada la podeis ver aquí:

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia