Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Peregrinación Diocesana a Lourdes (22-25 sept)

peregrinacion-lourdesLa próxima semana , entre los días 22 y 25 de septiembre, decenas de personas de nuestra diócesis viajarán en peregrinación al Santuario mariano de Lourdes. Una peregrinación que llevan meses preparando los miembros de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.

Año tras año, en el mes de septiembre personas con diversas enfermedades, acompañantes, hospitalarios, camilleros, damas, sacerdotes… viven una experiencia que supone no solamente un viaje- en cuanto a kilómetros se refiere- sino también un recorrido interior que les lleva a un encuentro personal con María y, a través de ella, con la figura de Jesús. Este año la temática de la peregrinación girará en torno a la Misericordia, puesto que estamos celebrando su Año Jubilar.

“La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator (caminante), un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, según con sus propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho de que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros” (Papa Francisco, “Misericordiae vultus” 14).

Los voluntarios y voluntarias que están preparando este viaje insisten en la importancia de la experiencia "para compartir momentos de espiritualidad, oración, alegría, amor, compromiso y entrega .... que solo se vive en LOURDES"

Esta semana, previa a su partida, en la Parroquia de Santa María , se han reunido en la celebración de envío, en una eucaristía precedida por el rezo del Rosario.