Evangelio del día: «Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros». Lc11,15-26

1500 estudiantes en la Virgen Blanca, por la paz

Alrededor de 1500 alumnos y alumnas de distintos colegios de Vitoria-Gasteiz, han celebrado  junto con sus educadores y educadoras, el Día Escolar de la Paz y de la No Violencia, en la Plaza de la Virgen Blanca, en un Acto por la Paz organizado por la Delegacion de Pastoral con Jovenes. A ellos se ha unido el Obispo, D. Juan Carlos Elizalde que les ha dirigido unas palabras "ante la paz todos nos psicionamos con nuestras actitudes, gestos, palabras y acciones. Todos somos colaboradores de la paz o complices de la violencia". Los estudiantes, han querido hacer  público su compromiso con la defensa de la Paz con el siguiente manifiesto.

Gasteizko ikastetxe desberdinetako ikasleok, gure hezitzaiekin batera, egun berezi honetan, Bakea babesteko gure konpromisoa agerian utzi nahi dugu,

En un mundo en el que la violencia y el miedo forman parte de la vida de muchas personas QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

  1.  Gizaki orok mundua egunez egun bidezkoagoa, baketsuagoa eta ziurragoa izateko ardura daukagu.
  2. La paz la protegemos día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.
  3.  Bortxakeria eta beldurra guztiontzat kaltegarriak dira, bai egiten dituztenentzat bai jasotzen dituztenentzat. Bortxakeriak eta beldurrak inoiz ez dute liskarrik konpondu, ezkutatu baizik.
  4. Un mundo mejor es posible si empiezas a cambiar tú primero. Aunque no es fácil, es necesario.

Nosotros sabemos cómo se protege la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso proponemos empezar a defenderla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

Jakin badakigu nola babesten den bakea, eta asko gara nahi dugunak. Horregatik, gaur bertan babesten hastea proposatzen dugu, gure inguruan haz dadin eta mundu osora iritzi dadin.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia