Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Visita del delegado de Pastoral Social de Manabí (Ecuador) en el DOMUND

El Delegado de pastoral social de la Archidiócesis de Portoviejo en Manabí (Ecuador), Walter Coronel,  ha realizado una visita a las tres diócesis vascas durante estas semanas previas y posteriores al DOMUND.  Este fin de semana ha estado en Gasteiz y hemos aprovechado para hacer una Asamblea de grupos de misiones y solidaridad de Araba.

Así, el sábado 21 de octubre realizamos un encuentro con los grupos en el que celebramos una acción de gracias por la solidaridad con Ecuador.  Walter pudo compartir con los grupos presentes lo que ha supuesto este proyecto, no solo a nivel de compartir económico, sino también de reconocernos aquí y en Ecuador como hijos e hijas de un mismo Dios que nos hermana.

Con esta visita queremos ir cerrando la campaña de apoyo al proyecto de construcción de casas en los cantones de Jama y Pedernales que desde las tres Procuras y Caritas propusimos a las parroquias durante el curso pasado.

La solidaridad de las comunidades de Euskadi ha sido importante y, solo en la diócesis de Vitoria, se ha conseguido una recaudación para este proyecto de 130.000 Euros.  Equivalentes a unas 34 casas.  Lo que supone 34 familias que ahora tienen un hogar para recomenzar después de que el terremoto les dejara sin nada.

El domingo, Walter acompaño la catequesis y la comunidad de San Joaquín y Santa Ana de Salburua y por la tarde, a pesar de las dificultades para hablar debido a un desafortunado resfriado, pudo agradecer y dar testimonio de la reconstrucción de Manabí en la GazteMeza que preside nuestro Obispo Juan Carlos Elizalde.

El lunes pasó el día con las comunidades de la Llanada Alavesa, cuyas parroquias tienen un hermanamiento con Palenque, provincia de Los Rios. Desde esta Procura de Misiones de Vitoria, agradecemos su presencia y su testimonio.

(Texto y fotos: Misiones Diocesanas)