Evangelio del día El candil se pone en el candelero para que haya luz Lc8,16-18

Encuentro de profesores de Religión de las diócesis del País Vasco

Encuentro profesorado

Encuentro de profesores de Religión de las diócesis del País Vasco

El próximo 2 de febrero, sábado, se celebrará en San Sebastián – en el Palacio de Miramar – el encuentro anual de los profesores de religion de las tres diócesis del País Vasco. En esta ocasión trabajarán, con la ayuda de expertos en el tema sobre los beneficios y las aportaciones de la religión en la enseñanza primaria y secundaria y reflexionarán sobre la importancia de la educación integral de los niños y adolescentes.

Durante la mañana habrá dos ponencias:

• «Debilidades y fortalezas de la ERE, una mirada desde Europa«, por D. Carlos Esteban Garcés (profesor titular de Pedagogía de la Religión en la Universidad de La salle y Secretario General del Foro Europeo sobre la enseñanza de la Religión en la Escuela)
  • «Educar en el sentido de la trascendencia«, por D. Francesc Torralba ( Catedrático de Filosfía de la Universidad Ramón Llull y Consultor del Pontificio Consejo dela Cultura).

Tras la comida habrá una Mesa Redonda en la que participarán distintos expertos.