Evangelio del día El más pequeño de vosotros es el más importante Lc9,46-50

Dar nuestra vida por los hermanos – Pascua del Enfermo

Cartel Campaña 2014_Vitoria

El VI Domingo de Pascua se celebrará la Pascua del Enfermo. El tema elegido para ese día es FE Y CARIDAD – FEDEA ETA MAITASUNA. Y el lema: “Dar la vida por los hermanos” – “Anai-arreben alde bizitza eman” (1Jn 3, 16) .

Siempre ha sido prueba irrefutable de madurez cristiana saber unir fe y caridad. Aquellos bautizados que han pretendido obviar alguna han acabado manteniendo una fe que no era más que una cáscara vacía o, directamente, han abandonado la fe y la Iglesia.

“Pero, ¿no podríamos hacer un cristianismo un poco más humano -dicen-, sin cruz, sin Jesús, sin despojamiento? ¡De este modo nos volveríamos cristianos de pastelería!”

(Papa Francisco. Asís, 4-10-13).

La vinculación del cristiano con Dios le llama a amar al hermano dolorido y sufriente con un amor que encarne, de alguna manera, el del Padre por ese hijo suyo escarnecido por la enfermedad, la soledad, la ausencia de un ser querido… Si eso no sucede no habrá duda: ‘nuestra fe será vacía’.

El tema de este año también nos llama a preocuparnos por el actual contexto social y sanitario de crisis. La Iglesia, muchas veces suple las deficiencias de la sociedad, aporta reflexión desde la dimensión de justicia y denuncia las situaciones de abandono.

La Conferencia Episcopal ofrece materiales en su sitio web.