Evangelio del día Marta lo recibió en casa. María escogió la parte mejor Lc10,38-42

Iglesia en salida

Actualización:

Descarga el cartel de las Jornadas, o participa a través de las redes sociales con las imágenes que estamos creando en Pinterest o en Twitter, con el hashtag #IglesiaenSalida.

proyectoPastoral_09-14_240

Recientemente el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha convocado en la Ciudad del Vaticano el Encuentro Internacional: El Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium. Y esa convocatoria nos ha movido a proponer el análisis de los planes y las realidades de nuestra Iglesia diocesana a la luz del Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium, precisamente cuando nos encontramos  en la última etapa del Plan Diocesano de Evangelización 2009-2014.

Para ello proponemos 2 charlas que tendrán lugar en el aula san Pablo:

A la luz de las sugerencias que nos ofrece la Exhortación “La alegría del Evangelio”, contemplaremos la realidad pastoral diocesana y los proyectos evangelizadores que tenemos entre manos estos últimos años (2002 – 2007 y 2009 – 2014), atendiendo también a la cambiante realidad de nuestro entorno socio-cultural y religioso.

El mismo Papa Francisco en su Exhortación, ya invita a las Iglesias particulares y comunidades a asumir y concretar, aplicándolas a su propia realidad, las orientaciones  que ofrece para toda la Iglesia universal.

Nuestra Iglesia Diocesana de Vitoria propone acoger la Exhortación del Papa Francisco como guía e instrumento para revisar y proyectar el itinerario de la transformación misionera a la que se siente llamada por fidelidad al Evangelio de Jesucristo y a las necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.