Nuevos materiales para trabajar el Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium en nuestra Iglesia Diocesana

- in Diócesis
6604
Cuando nos encontramos en la última etapa del Plan Diocesano 2009-2014 nos proponemos tomar la Exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium como guía para revisar y proyectar el itinerario de la transformación misionera de nuestra Iglesia diocesana. Para impulsar esta reflexión hemos preparado, a partir de la Evangelii Gaudium, estos materiales de trabajo -estructurados en torno a diversos temas- que iremos ofreciendo a lo largo de los próximos meses.

Iglesia en SalidaHace un año el Papa Francisco presentó la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el Anuncio del Evangelio en el mundo actual. Es un escrito dirigido a todos los miembros de la Iglesia con un estilo directo y personal. El Papa toca muchos aspectos de la vida  cristiana, emplea un lenguaje coloquial, con imágenes y expresiones sugerentes que facilitan la lectura. Al mismo tiempo aborda algunas cuestiones de profundo calado social analizando su incidencia en la vida concreta de los hombres y mujeres de hoy. Encontramos en ella un nuevo aliento para animar los proyectos pastorales que venimos impulsando en nuestra Iglesia diocesana con los sucesivos Planes de Evangelización.

A la luz de lo que nos ofrece La alegría del Evangelio, contemplaremos la realidad pastoral diocesana y los proyectos evangelizadores que tenemos entre manos estos últimos años, atendiendo también a la cambiante situación de nuestro entorno socio-cultural y religioso.

De una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera

Carta Pastoral en que el Obispo de Vitoria al final del verano, antes de estrenar el curso 2017-2018.