fbpx
Evangelio del día Haced penitencia, porque se acerca el reino de los cielos Mt3,1-12

El acompañamiento en el duelo

El equipo diocesano de acompañamiento en el duelo, constituido por representantes de pastoral de la salud, pastoral de mayores y Cáritas, invitan a la conferencia «El acompañamiento en el duelo desde las comunidades cristianas» que se celebra el 10 de marzo a las siete de la tarde en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea, número 5) . Con esta conferencia, pretenden cerrar un ciclo que se ha ido recorriendo a  lo largo de cuatro años con el afán de crear en nuestra diócesis grupos de acompañamiento en el duelo con la referencia continua del «Grupo de acompañamiento de la Unidad Pastoral «Santa María de Olárizu», de Vitoria.

Inicialmente se ofertaron unas charlas para la formación sobre el proceso de duelo, acompañándolo desde las claves cristianas. En un segundo momento, el trabajo del equipo se centró en convocar y sensibilizar a las comunidades cristianas presentándoles el proyecto de acompañamiento y se les ofreció ayuda para la creación de grupos, a través de charlas, el espacio de sensibilización Palabras de vida y esperanza  y por último, la recopilación de un material gráfico de ayuda para las comunidades que quieran trabajar esta cuestión. Para la difusión de estos materiales se ha organizado esta conferencia, que impartirá José Carlos Bermejo, religioso camilo, director del centro Asistencial y de Humanización de la Salud San Camilo, experto en humanización del duelo y autor de numerosos libros, entre ellos, «Estoy en duelo».