fbpx
Evangelio del día Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará Mt6,1-6.16-18

Año Jubilar de la Orden de Predicadores

jubileo dominicosLos dominicos celebran 800 años de historia con un Año Jubilar que se abre precisamente el sábado 7 de noviembre. En nuestra ciudad de Vitoria Gasteiz, los dominicos han mantenido una presencia continuada desde la creación del ya desaparecido Convento de Santo Domingo, cerca del año 1220. Actualmente, existe una comunidad de dominicos en la Parroquia de los Ángeles y el Convento de Santa Cruz, en la C/ Pintorería de la comunidad de Dominicas Contemplativas.

El día 7 de noviembre tendrá lugar una eucaristía en a parroquia de Los Ángeles. El 8 de noviembre, domingo, el obispo Miguel Asurmendi presidirá a las 12 la Eucaristía en el convento de la Santa Cruz como inicio del Año Jubilar.

El tema elegido para la celebración de este año es  «Enviados a predicar el Evangelio». Este Jubileo recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217. El año jubilar propiamente dicho se celebrará del 7 de noviembre de 2015 (Todos los santos de la Orden) al 21 de enero de 2017 (bula Gratiarum omnium largitori).

Programa

[add_eventon event_type_2=»1089″ show_limit=»yes» event_count=»3″ hide_past=»yes» accord=»yes» hide_so=»yes» ]