Catequesis, ecología y dolor, en la Librería Diocesana

Iniciar en la fe

Autor: Antonio Alcedo
Edita PPC

En una época de amplia secularización, en la que la fe no se puede presuponer, la presente obra propone abordar la catequesis como una tarea pastoral encaminada a engendrar nuevos cristianos, desde el despertar religioso hasta la personalización de la fe al llegar a la edad adulta.

Para dicho proceso, Antonio Alcedo propone aprovechar los Catecismos de la Conferencia Episcopal Española, utilizándolos adecuadamente y aprovechando todas sus potencialidades.

La tierra está en nuestras manos

Autor: Leonardo Boff
Edita SalTerrae

Ante las incontables crisis que afrontamos hoy, en especial la social y la ecológica, muchos se preguntan: ¿Hacia dónde se encaminan la Tierra y la humanidad? Las crisis siempre anticipan saltos cualitativos y presagian una situación capaz de incluir a todos.

Nos hemos acostumbrado a hablar de la Tierra como la «Casa Común», expresión asumida por el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’. Hemos de cuidar de ella para que pueda incluir a todos –los seres humanos, la comunidad de vida en su integridad y a todos los demás seres–, pues a todos ellos ha dado origen. El desafío consiste en alimentar una esperanza debidamente fundada que pueda, de hecho, garantizarnos un futuro para la vida y para nuestra civilización, porque el modelo vigente de devastación de los escasos bienes y servicios de la Tierra es absolutamente insostenible. La Tierra ya no aguanta más, y ello puede conducir a la ruina a esta Casa Común.

Frente a tan dramático panorama, Leonardo Boff reafirma que la vida es más fuerte que la muerte, y por eso acabará imponiéndose; que el pueblo debe ser el beneficiario de cualesquiera ajustes económicos, no su víctima; y, finalmente, que Dios nos ayudará a inaugurar un nuevo estilo de vida, basado en la sobriedad compartida y en la solidaridad para con los que menos tienen, a fin de que podamos ser mucho más con menos.

Esperanza entre lágrimas

Autor: Federico Elorriaga
Edita Mensajero

Como en anteriores obras, este jesuita se dirige a un lector medio, incluso sencillo, a través de breves meditaciones, que se pueden gustar en momentos de quietud. Federico vuelca sus experiencias, que se intuye contienen un claro fondo autobiográfico, sobre cómo afrontar el dolor.

No pretende el autor dar respuestas, sino abrir su corazón por si sus reflexiones ayudan a alguien. Este libro no promete en ningún momento que va a solucionar el gran problema del dolor, pero nos ayuda a deletrear el mensaje cifrado, los cosidos que hay detrás del gran tapiz de la vida, que aún no podemos disfrutar en todo su colorido y esplendor.

El libro nos ayuda a llorar, o mejor, si se quiere, a ir transformando suavemente, a base de aceptación, amor y esperanza, las heridas en perlas y las lágrimas en estrellas.

Puedes encontrar libros, discos y material religioso en la Librería Diocesana.
c/ Vicente Goicoechea, 5 945 133 306
Vie 22