fbpx
Evangelio del día El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados Mc2,1-12

D. Juan Carlos Elizalde entrevistado sobre sus primeros meses en la diócesis

[mp3j title=»Escucha la entrevista a don Juan Carlos Elizalde» track=»https://diocesisvitoria.org/wp-content/audio/radio/entrevista JuanCarlos Elizalde.mp3″]

Francisco al nuevo obispo de Vitoria: “que le aguanten y que le quieran”Pasados los primeros cien días como obispo de la Diócesis de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde ha visitado el programa radiofónico diocesano «El Espejo de la Iglesia», en COPE Vitoria, donde durante quince minutos ha repasado algunas de  las sensaciones que ha vivido tras su llegada a Vitoria, los pasos que se han ido dando y las líneas en nuestra Iglesia local.

La atención por sacerdotes, jóvenes, familias, la espiritualidad, son algunas de las cuestiones que le ha dado tiempo a repasar. Así, se ha referido a iniciativas que recientemente se han puesto en marcha, como la Gazte Meza, la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Cracovia, la misa familiar de los domingos en la Catedral María Inmaculada, la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre el amor en la familia o  la presencia de la Iglesia y laicado cristiano en medio de la realidad social y ciudadana, con iniciativas como Sé Refugio.