Interioridad, Divorcio y Antiguo Testamento, en la Librería Diocesana - Diócesis de Vitoria
12661
Librería diocesana

Interioridad, Divorcio y Antiguo Testamento, en la Librería Diocesana

Los Colores de la Vida

Resultado de imagen de Los Colores de la Vida MensajeroAutor: Eusebio Gómez Navarro
Edita Mensajero

Una guía para ayudar a quienes buscan un sentido más positivo y más pleno a su vida y quieren descubrir, además, el color precioso que tiene su misma existencia, no solo por sus alegrías, sino también por el sufrimiento y la desdicha presentes en ella. Porque saben que, una vez descubierto, pueden luchar por cambiarlo.

Este libro tiene olor, color y sabor a vida. Así lo manifiestan los títulos de sus cuatro capítulos, que señalan el arcoiris de colores de la vida para disfrute de todos:

• Vivir en el aquí y en el ahora
  • Disfrutar de la vida
  • La vida es bella
  • Éxitos y fracasos

Estuve divorciado y me acogisteis

Para comprender  “Amoris laetitia”

Estuve divorciado y me acogisteisAutor: Jesús Martínez Gordo
Edita PPC

Esta obra presenta el camino que ha recorrido la Iglesia católica, por voluntad del papa Francisco, en la preparación y celebración del Sínodo extraordinario de los obispos de 2014 y en el ordinario de 2015, dedicados al tema de la familia en la comunidad eclesial y en el mundo. El fruto del trabajo es leído a la luz del Concilio Vaticano II y de las intervenciones de los últimos papas sobre el tema, teniendo en cuenta el amplio debate que ha surgido al respecto entre los teólogos católicos en los últimos decenios. Es de resaltar la atención prestada a la metodología colegial, querida por el obispo de Roma, y al resultado con el que el Sínodo ha concluido, orientado al discernimiento que ha de realizarse caso por caso, más que a soluciones ya definidas que aplicar.

El libro se inserta, con todos los honores, en el proceso sinodal, y podrá contribuir a mantener viva su llama y a abrir los escenarios de conjugación entre verdad y misericordia, que son el amplio horizonte al que miran con esperanza los ojos de la fe de la Iglesia del papa Francisco

Drama y Esperanza – I (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Dios, conflicto y promesa (Pentateuco y libros históricos)

Resultado de imagenAutor: Jose Luis Elorza Ugarte
Edita Verbo Divino

El Antiguo Testamento es rechazado por la mayoría de los cristianos. Sus páginas se les hacen ininteligibles o inaceptables, básicamente por dos razones: porque parecen mitos, leyendas, cuentos sin valor alguno; y porque hieren nuestra sensibilidad humana y cristiana (violencia, machismo, imagen de un Dios omnipotente y castigador…).

Quisiéramos una biblia más espiritual, sin pecadores ni historias sucias, menos manchada por el lodo de este mundo. Pero ¿sería palabra de Dios? El Antiguo Testamento es, ante todo, una escuela de aprendizaje de esperanza para los humanos que caminamos entre barros.

Con su lectura existencial del Pentateuco y los libros históricos, acompañada de una lectura crítica, José Luis Elorza pretende mostrar la enorme riqueza humana y espiritual de los relatos bíblicos.

Post A Comment