Datos con Rostro
12979

Datos con Rostro — noviembre 2016

Datos con Rostro - nov16El trabajo…, bien necesario

El trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y  para los individuos y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!. Cualquier persona sin empleo o subempleada corre, de hecho, el peligro de que la sitúen margen de la sociedad y de convertirse así en una víctima de la exclusión social (…). ¿Qué podemos decir frente al gravísimo problema del paro que afecta a tantos países europeos? ¡Es la consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear puestos de trabajo, porque ha colocado en el centro a un ídolo llamado dinero!

Papa Francisco, Audiencia con empleados y directivos de la Fábrica de Aceros de Terni (20-3-2014)

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.

Post A Comment