Los cristianos al servicio de la humanidad - Diócesis de Vitoria
13481

Los cristianos al servicio de la humanidad

orarConelPapa Enero17

Por todos los cristianos, para que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad.

Papa Francisco – Enero 2017

Los cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad.

Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

Oración

Señor Dios nuestro, a lo largo de la historia, tu iglesia sufrió y sufre mucho la división entre aquellos que creen en tu Hijo Jesús.

Pero son ya tantos los gestos y las actitudes que hablan de unión y no de separación, a través de tantos hombres y mujeres, de diversas confesiones cristianas, que colaboran en la causa de la paz, de la dignidad de la vida humana, del cuidado de la creación.

Envía Señor tu Espíritu sobre todos los cristianos, para que la oración en común y los gestos de caridad sean un signo visible de respuesta que la Iglesia trae a los desafíos de la humanidad.

Que en un mundo dividido, sean los cristianos los que testimonien la alegría y la fuerza de la unión.

Desafios para el mes:

• Rezar por la unidad de los cristianos, en especial en el Octavario de Oración por la unidad de los cristianos (días 18 a 25).
  • Procurar conocer e integrar actividades de colaboración entre varias confesiones cristianas en el servicio a los más pobres y marginalizados.
  • Si conoces cristianos de otras confesiones que vivan en tu vecindario, procura visitarles y pensar en realizar alguna actividad en común: una oración, una acción solidaria, un servicio, etc.

Orar con el Papa

La Red Mundial de Oración del Papa, una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa: el Vídeo del Papa y ClickToPray (app móvil).
El Video del PapaClick To Pray, aplicación móvil de oración diaria

Post A Comment