Los cuartos viernes de mes, encuentro de jóvenes "Con- bocados", con el Obispo - Diócesis de Vitoria
15124

Los cuartos viernes de mes, encuentro de jóvenes “Con- bocados”, con el Obispo

Todos los cuartos viernes  de mes, el Obispo Juan Carlos Elizalde  convoca a los jóvenes a participar en un encuentro que quiere ser un momento de coloquio y diálogo combinado con la Oración en clave de Adoración Eucarística.  A lo largo de todo este curso, en estos encuentros se está siguiendo el hilo de vivir la vida como vocación, desde diferentes aspectos.

Este encuentro, “Con Bocados con el Obispo”, se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, a partir de las nueve de la noche . La dinámica es sencilla, se comienza cenando un bocadillo y se aprovecha ese momento para conversar sobre el tema elegido. Este viernes 24 de febrero se hablará sobre “El noviazgo”. A continuación, los jóvenes se unen a la Adoración Eucarística que todas las semanas se celebra en la parroquia de los Desamparados. El encuentro finaliza a las once de la noche.

En la Carta Pastoral que el Obispo escribió a los jóvenes sobre la Eucaristía dominical  les invitaba: ” ¿Queréis como jóvenes cristianos vivir la alegría rabiosa del Evangelio y ser una bendición para los que más lo necesitan? ¿Queréis vivir con sentido todas las circunstancias de la vida y dar la mejor respuesta en cada momento? “. La Adoración Eucarística y la Misa Dominical son, como Monseñor Elizalde explicaba en su carta “gracia y tarea, don y esfuerzo, admirable intercambio: por un poco de nuestro tiempo, Él se nos da entero. El Señor se entrega y nosotros le acogemos”.

Tags:

Post A Comment