Primer aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor Elizalde

- in Diócesis, Obispo
308

La Gazte Meza (Misa Joven) que se celebra todos los domingos en San Miguel fue el pasado 12 de marzo el lugar en el que nuestro Obispo, D. Juan Carlos Elizalde celebró la eucaristía de Acción de Gracias en el primer aniversario de su ordenación episcopal y toma de posesión de la Diócesis de Vitoria.

Gazte Meza - Aniversario Obispo Elizalde

La parroquia se llenó, bastante antes de las 19.30 de la tarde, hora de inicio de la eucaristía, de jóvenes y no tan jóvenes para reunirse como comunidad que reza con y por su Obispo. El Evangelio del día, la Transfiguración, fue el hilo conductor de la homilía. No en vano, el propio lema episcopal de Monseñor Elizalde “Tu eres mi Hijo, el Amado” hace referencia a ese Evangelio. Monseñor Elizalde explicó que la experiencia de sentirse amado ilumina la existencia: “es una nueva alegría de vivir y un nuevo empuje para afrontar los deberes. Algo cambia en las costumbres de la vida: lo que antes se hacía por obligación, ahora se hace por atracción“. Y añadió que la vida cristiana se vive por obligación o por atracción. Cuando se vive por obligación, entonces se trata de un cristianismo sin Cristo, lejano e impersonal. Y el papel de obispos y sacerdotes es ayudar a la Iglesia a pasar de la obligación a la atracción.

Concelebraron la eucaristía el Vicario General, el Vicario Episcopal de la zona Norte de la ciudad, varios sacerdotes y diáconos diocesanos. La parte musical de la celebración fue dinamizada por el coro Mara-Mara. Al finalizar la eucaristía, se leyó un texto de acción de gracias y felicitación tras el cual los presentes, también familiares y amigos llegados de Pamplona, se unieron en un aplauso para felicitar a Don Juan Carlos. Al término de la eucaristía, en el pórtico de San Miguel, se compartió una sencilla merienda.

Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960.
Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.

Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria
Vie 29