Jóvenes - Diócesis de Vitoria
15678

Jóvenes

Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada

Papa Francisco – Marzo 2017

Señor nuestro Dios,
Tu precisas de nosotros
para seguir extendiendo el reino en el mundo.
Escuchamos el pedido de Jesús que dice:
“Pidan al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”
Necesitamos cristianos que participen en la transformación del mundo,
movido por los valores del Evangelio.
A través de sus propias opciones de vida,
en el trabajo,
en el matrimonio,
todos estamos llamados a ser apóstoles y predicadores del Evangelio.
En este mes,
pedimos que nuestras familias y comunidades
sean también un lugar de crecimiento de nuevas vocaciones
sacerdotal y religiosa.
Que, a través de nuestra oración y nuestro ejemplo,
los jóvenes se sienten movidos seguir a Jesús.

Desafíos para el mes

• Orar y participar en iniciativas de oración por las vocaciones, sobre todo en la Semana de Oración por las Vocaciones.
  • Tener un momento de reflexión y compartir en familia y la comunidad a para preguntarnos si nuestro medio ambiente y ayuda a nuestros jóvenes a seguir el estilo de Vida de Jesús.
  • Como comunidad parroquial, tomemos un momento de reflexión sobre el acompañamiento que se hace a los jóvenes en su camino vocacional, si el matrimonio, en el sacerdocio o la vida consagrada. ¿Qué estructuras existen y cómo se puede mejorar?

Orar con el Papa

La Red Mundial de Oración del Papa, una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa: el Vídeo del Papa y ClickToPray (app móvil).
El Video del PapaClick To Pray, aplicación móvil de oración diaria

Post A Comment