Semana Santa en la Librería Diocesana - Diócesis de Vitoria
15700

Semana Santa en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Con inmenso amor nos amóCon inmenso amor nos amó

El camino de la vida de Jesús

Autora: Ana Mª Muñoz
Edita PPC

Incluye un Via crucis para niños y mayores

Rufo, un niño y fiel seguidor de Jesucristo, acompaña al Maestro en los hechos más transcendentes de su vida entre el Domingo de Ramos y la fiesta de Pentecostés. Así, junto a Rufo, nos unimos a Cristo en el sendero de la Pascua, en el camino de la cruz (viacrucis) y en el camino de la luz.

Resultado de imagen de ¡Dios mío, dios mío ¡¿por qué me has abandonado? montes peral¡Dios mío, dios mío ¡¿por qué me has abandonado?

La crucifixión de Jesús en la historia de la pasión de san Marcos

Autor: Luis Angel Montes Peral
Edita: San Pablo

Las palabras de Jesús en la cruz, recogidas por el evangelista Marcos en su idioma original, tal como fueron exclamadas por el Crucificado momentos antes de abandonar este mundo, titulan a esta meditación basada en la memoria fehaciente del último día de la vida de Jesucristo.

El autor se aproxima al relato de la Pasión indagando en la particularidad literaria del texto de Marcos, haciendo una interpretación del conjunto y profundizando en el significado teológico del fallecimiento de Jesús. Finalmente, explica que, en la muerte de Jesús, Marcos «reconoce la irrupción de la gloria del Crucificado y su entrada triunfal en la comunión definitiva con el Padre».

El libro se completa con una bibliografía seleccionada acerca del evangelio de Marcos.

Post A Comment