Familias, inmigración y María de Nazaret, en la Librería Diocesana

- in La Palabra, Librería diocesana
192

Resultado de imagen de Familias con estilo. Así educas, así serán tus hijos ovallesFamilias con estilo

Así educas, así serán tus hijos

Autor: Alied Ovalles
Edita San Pablo

Este libro es un medio de consulta y de referencia para todo aquel que quiera conocer, entender y profundizar sobre todo lo relacionado con las formas de educar de los padres. En su contenido se describe de manera instructiva y precisa cada uno de los diversos estilos educativos, entendidos como pautas, creencias, hábitos, estrategias y medios de control que emplean los padres en la educación de sus hijos, y su relación directa con el comportamiento de estos.

El libro especifica también las consecuencias o conductas de riesgo que se producen en la convivencia del hogar o escolar como consecuencia de la  forma de educar de los padres y explica diversas acciones preventivas  que deben surgir en los hogares para educar bien, y aquellas que han de promoverse en la comunidad docente.

Resultado de imagen de Europa entre el miedo y la hospitalidad pleiteEuropa entre el miedo y la hospitalidad

Autor: Francisco Pleite
Edita Salterrae

Una de las preocupaciones que más inquietan a los europeos es la llegada de inmigrantes y refugiados. Las encuestas del Eurobarómetro así lo reflejan. El espacio político está cada vez más ocupado por los temas relacionados con la inmigración. La Comisión europea y el Consejo de Europa celebran cumbres con un solo tema en la agenda: crisis de los refugiados.

Europa se debate entre acoger y rechazar. Entre actuar o permanecer indiferente. Tiene que decidir entre el miedo y la hospitalidad. Este libro analiza la situación actual: las causas que llevan a millones de personas a abandonar sus hogares, las nuevas fronteras que se levantan por la globalización, la crisis económica y el cambio climático. El autor pretende arrojar luz sobre la llegada e integración de los refugiados.

Resultado de imagen de María, la madre de Jesús ravasiMaría, la madre de Jesús

Autor: Gianfranco Ravasi
Edita San Pablo

El cardenal Ravasi traza un completo retrato de María, a caballo entre la biografía, la teología y la simbología, para mostrar los rasgos más característicos de una mujer única en la historia de la humanidad.

Comienza repasando las diferentes imágenes o tipologías referidas a la mujer dentro de la Biblia, para asociarlas a la madre de Jesús. Analiza después los pasajes del Nuevo Testamento en que ella aparece directamente, sin olvidar la figura de José, el nacimiento de Jesús y su dolorosísima experiencia en la Pasión.

Mira también los textos del Antiguo Testamento que profetizan su existencia para interpretarlos desde las principales oraciones dedicadas a María. Se detiene por último en los evangelios apócrifos y en el protagonismo que tiene María en alguno de ellos.

Rrecibe en tu correo electrónico la Lectio Divina que prepara el Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) rellenando este formulario. También puedes recibir el comentario diario del Evangelio diario en tu móvil en telegram.me/Hitzenea telegram.me/Hitzenea o en Resultado de imagen de twitter twitter.com/abp_vitoria.
Sab 23

La Palabra