Corpus Christi y Día de Caridad – Carta del Obispo

- in Obispo
170

Adoracion EucaristicaEl Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, se ha dirigido a toda la comunidad diocesana con motivo de la próxima celebración de la festividad del Corpus Christi y el Día de Caridad, el domingo 18 de junio.

En la carta invita  – de modo especial a  las niñas y niños que este año han hecho la Primera Comunión – a participar en la eucaristía y la procesión del domingo (a las 12.00 h.) en la Co-Catedral María Inmaculada. Además enmarca en esta jornada del Corpus la celebración del Día de Caridad, para el que este año Cáritas propone el lema “Llamados a ser comunidad”, y destaca la importancia de la Eucaristía como fuente y culmen de la vida cristiana.

Finalmente recuerda la próxima celebración del Día del Refugiado ( el 20 de junio) y anima a participar en los actos que se han organizado en nuestra ciudad por este motivo. Así mismo recuerda la última tanda de Ejercicios Espirituales del curso, (22-25 de junio) en torno al lema “la Vida como vocación”.

Puedes ver la Carta completa AQUÍ

Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960.
Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.

Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria
Vie 22