20 años después — Las Clarisas de Salvatierra en Ecuador

El día 9 de julio de 2017 las Hermanas Clarisas de Salvatierra han celebrado, “llenas de gozo y de agradecimiento”, el 20 aniversario de la partida de las hermanas, Madre Sagrario, Hermana Mª Jesús y Hermana Corazón de María, hacia Montalvo (Ecuador) para fundar el “Monasterio de Nuestra Señora de la Eucaristía” en la diócesis de Los Ríos.

Dentro de nuestro carisma contemplativo y sin renunciar a él escuchamos la llamada del Señor a ser también misioneras, atendiendo a la solicitud realizada por Monseñor Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha.

Hoy, 20 años después, seguimos siendo una misma comunidad: Salvatierra-Agurain y Montalvo, con una estrecha relación. El Señor las ha multiplicado en todos los sentidos: son ya 23 hermanas y forman una comunidad, viva, joven, gozosa, fraterna, que trabaja incansablemente, que cuida la formación, irradian vivencia creyente, el gozo de ser amadas por Jesús y de vivir en obsequio a Él en favor de la humanidad,… todo ello desde una opción contemplativa siguiendo la estela de Francisco y Clara.

Su trabajo principal es atender “La Casa de Retiro San José” con capacidad para unas 180 personas. La comunidad es muy conocida y apreciada, a ella acuden grupos numerosos de diferentes partes de Ecuador.

Puedes encontrar más información en el blog de Hermanas Clarisas de Salvatierra.