La HOAC de Vitoria, en el Pleno de Representantes

- in Diócesis, Laicado Diocesano
117

En representación de la Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Vitoria hemos participado en el Pleno General de Representantes (PGR), máximo órgano decisorio entre asambleas, los militantes Elena Arce y Jose Manuel López, de esta diócesis, celebrado los días 8 y 9 de julio, en la Universidad de la Mística de Ávila. donde junto con representantes de las otras diócesis abordamos las prioridades para el próximo bienio, que marcarán la vida y misión de la HOAC. y que previamente se habían trabajado en los equipos y en las Asambleas Diocesanas. Siempre enriquece y entusiasma vernos reunidos contrastando la vida, las esperanzas que nos unen y las propuestas que nos hacemos para desarrollar hoy y donde estamos la misión que la Iglesia nos ha encomendado y para ser fieles la llamada de Jesucristo a crecer en humanidad y acompañar las personas de nuestro mundo obrero cada vez más empobrecido y deshumanizado. Se ha decidido la continuidad de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», como proceso de concienciación, oportunidad para sumar voluntades y favorecer el encuentro con otras personas y colectivos, Y reforzar la dinámica de participación y colaboración en la iniciativa «Iglesia por el trabajo decente» con la que mantiene una estrecha relación.

También era un momento importante, porque elegíamos tres miembros para la Comisión Permanente, de los 5 que habían aceptado dejarlo todo para ir a trabajar, en las tareas de Representación, Formación y Difusión, elegimos a los militantes: Gonzalo Ruiz, de la diócesis de Granada, Berchmans Garrido, de la diócesis de Barcelona y Teresa García, de la diócesis de Valencia. Fue muy emocionante tanto la acogida de estos hermanos y hermana como la despedida de los que volvían, después de 4 años de servicio, a su diócesis, con sus familias y equipos. José Fernando Almazán, Fefi Valerón, y Jesús Fernández-Pacheco a los que estamos profundamente agradecidos por su disponibilidad y testimonio de vida entregada a la misión de la HOAC.

Para profundizar más tanto en el desarrollo de nuestras prioridades como en la renovación de cargos podéis consultar la página de la HOAC.es.

Elena Arce
Presidenta de la HOAC de Diócesis de Vitoria