Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Burgos

- in Obispo
198

El pasado viernes se celebró en el Obispado de Vitoria la reunión  de los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos. En ella participaron el Arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal y el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández. En ella trataron asuntos pastorales comunes a las diócesis.

El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias Diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”. El último encuentro de la provincia eclesiástica de Burgos se había celebrado en diciembre de 2016.

Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960.
Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.

Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria
Vie 22