Campamento de Berribide Eskaut taldea - Diócesis de Vitoria
17034

Campamento de Berribide Eskaut taldea

Entre los días 17 y 29 de julio se han celebrado en Guillerna (Álava) los campamentos de verano de Berribide Eskaut Taldea, de la parroquia de Santa Clara de Vitoria. Alrededor de 65 scouts, chicos y chicas entre 8 y 18 años, y sus monitores y monitoras han disfrutado de unos días en plena naturaleza, en los que han estrechado lazos y vivido experiencias que quedarán para siempre marcadas en su corazón.

Los campamentos de verano dan continuidad e intensifican los objetivos que a lo largo del año persigue este grupo con sus reuniones semanales de los sábados, las salidas, los campamentos de Navidad y Semana Santa y el resto de actividades parroquiales en las que participan. El Kraal (grupo de monitores) , apoyado por la rama Gurasoak (grupo de amas y aitas), ha preparado y organizado con cuidado las actividades a desarrollar cada uno de estos 13 magníficos días.

Así, se ha trabajado a través de diferentes actividades en cómo ser consecuentes con la sostenibilidadad ecológica, los recursos y las limitaciones de la tierra; analizar el consumismo como mal de la sociedad; aprender a buscar soluciones a los problemas que se nos plantean y valorar lo positivo que nos pase en el día a día; trabajar las relaciones interpersonales a través de la afectividad y las emociones y utilizar la naturaleza como herramienta para crecer en la Fe.

El último día, dedicado a las familias, fue el momento del reencuentro , de la celebración conjunta de la eucaristía y del paso de ramas. Los padres y madres fuimos testigos de la huella tan positiva que va dejando esta experiencia en nuestros hijos e hijas scouts. Gracias a tod@s!

Post A Comment