Evangelio del día El bautismo de Juan ¿de dónde venía? Mt21,23-27
El bautismo de Juan ¿de dónde venía? Mt21,23-27

Comunicado de la Diócesis de Vitoria ante informaciones publicadas sobre retirada de responsabilidades parroquiales a un feligrés

Ante la información publicada en varios medios sobre la retirada de responsabilidades parroquiales a D. Alfonso Ruiz de Arcaute, este Obispado comunica que:

1. El 13 de agosto de 2017 D. Alfonso Ruiz de Arcaute hace público en sus redes sociales un escrito anónimo difamatorio e injurioso contra el Obispo y otros miembros de la comunidad diocesana. Lo hace de manera extensa a través de argumentos contrarios a la verdad y descalificaciones, relacionados con las decisiones tomadas por el Obispo de cara a los nombramientos de cargos para el nuevo curso.
  2. El escrito se propaga rápidamente en las redes sociales, causando grave daño a la comunidad diocesana.
  3. Este es el único motivo, y no existe ningún otro, por el que el Obispo decide retirar a D. Alfonso las responsabilidades parroquiales que ejercía en su parroquia.
  4. Así se lo comunicó a D. Alfonso, en primer lugar, y posteriormente al Consejo Pastoral Parroquial con la confirmación del mismo.
  5. La libertad de opinión y expresión son derechos irrenunciables. La difamación y la injuria, sin embargo, no son derechos. La diócesis de Vitoria tiene una responsabilidad ante la difamación y la descalificación y ante ello, el Obispo ha tomado esta medida a la espera de un cambio de actitud en D. Alfonso que posibilite iniciar un camino de comunión.