fbpx
Evangelio del día El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras Mt11,20-24

Fiesta de la Exaltación de la Cruz, 14 de septiembre

El 14 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz, en la que se celebran tres acontecimientos históricos: el hallazgo del Vera Cruz por Santa Elena, madre del emperador Constantino; la dedicación de iglesias construidas por Constantino en el sitio del Santo Sepulcro y Monte Calvario y la restauración de la Vera Cruz a Jerusalén por el emperador Heraclio II. Pero sobre todo, la fiesta celebra la Santa Cruz como el instrumento de nuestra salvación.

En nuestra diócesis este día se celebra con especial importancia en varios lugares, señalamos dos de ellos:

• En la ermita del Santo Cristo Abetxuko tendrá lugar el Rosario, a las 17.15, el Vía Crucis a las 17.30 h.  y a continuación, hacia las 18.15 h. la Eucaristía.
  • Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Vera Cruz y la comunidad de Dominicas de Vitoria invitan a celebrar esta fiesta el jueves 14 a las 19.30 h. en el Convento de la Santa Cruz (C/ Pintorería 96) con la celebración de la Eucaristía y la veneración del Lignum Crucis, a continuación.