La desigualdad y las pobrezas — Formación del Laicado

El próximo día 10 de octubre dará inicio el Seminario La desigualdad y las pobrezas. En él, Imanol Zubero, José Ignacio Calleja y otras personas del equipo ayudarán a profundizar en el tema.

El Seminario tendrá lugar los martes 10, 17, 24 y el jueves 26 de octubre, todos ellos, a las 19:30. Las sesiones de los martes serán en el Aula Juan XXIII y las de los jueves en Hitzenea.
Puedes rellenar la inscripción (folleto de inscripción) y enviarla (antes del 6 de octubre) por correo electrónico (laicado@diocesisvitoria.org), por teléfono (945 123 483 – 674 747 269).

Los Seminarios constarán de 4 sesiones cada uno, de modo que las personas que se apunten a un seminario, se comprometen a asistir los 4 días que dura el mismo. La metodología será: Ver, Juzgar, Actuar y Orar.

• El primer día, un experto nos hablará del tema para situarnos en él y nos planteará algunas cuestiones sobre nuestra visión del problema (VER).
  • El segundo día, una persona nos ofrecerá una relación de claves evangélicas y éticas, y un cuestionario que  responderemos y pondremos en común (JUZGAR).
  • El tercer día, una persona nos ofrecerá una relación de acciones destacadas, hoy, en la solidaridad cristiana. Tras un cuestionario y el diálogo, vemos cuál es preferible para nosotros y cómo (ACTUAR).
  • El cuarto día, una persona nos ayudará a orar con las claves evangélicas del tema y nuestra experiencia social (ORAR).

Estos seminarios sobre temas de interés y actualidad se añaden a la oferta de formación que el Servicio Diocesano del Laicado ofrece a todo el laicado de la diócesis.