Propuestas de Formación – Pastoral Familiar

Debido al éxito de asistencia a las ponencias sobre “Familia, afectividad y sexualidad” que se impartieron en el Seminario Diocesano durante los meses de febrero y marzo de este mismo año, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar se va a organizar junto a la Fundación Desarrollo y Persona un curso de Monitores de educación afectivo-sexual dirigida a padres y educadores.

Por otra parte, y siempre en torno a la vida familiar, se nos ha presentado la oportunidad de trabajar un curso de Proyecto Personal para jóvenes.

Si necesitas más información, puedes consultar por correo electrónico en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org.

Aprendamos a amar

La sexualidad  y con ella la afectividad, es una dimensión fundamental de la persona, que impregna su cuerpo, sus vivencias y sus expresiones, comienza con la vida misma y abarca aspectos físicos, psicológicos, sociales, culturales, éticos y religiosos. Es también una realidad dinámica, y permanece en continua evolución.

Aprendamos a amar

Los niños, aprenden por observación e imitación. Los modelos reales que poseen una importancia mayor son los progenitores pero otro modelo real  fundamental son los educadores que al igual que sucede con padres y madres, educan dentro de un marco formal con sus palabras, pero prioritariamente con sus conductas, sus valoraciones y sus actitudes por medio de elementos e imágenes que los niños asimilan desde la edad más temprana y cuya influencia permanece y se prolonga a lo largo de la vida.

Deseamos a través de este curso capacitar a padres y profesores para que conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual, puedan acompañar la educación para el amor, tanto en la familia como en la escuela.

Tendrán lugar en la sala Carlos Abaitua (Vicente Goicoecha, 5 1º piso)

• 20 y 21 octubre: Desarrollo afectivo sexual
  • 10 y 11 noviembre: El arte de comunicarse
  • 1 y 2 diciembre: El amor y la sexualidad humana.
  • viernes: 16:00 – 19:15
  • sábado: 10:00 – 14:30 y 16:00 – 19:15