Comunicación, interioridad y misericordia, en la Librería Diocesana - Diócesis de Vitoria
18971

Comunicación, interioridad y misericordia, en la Librería Diocesana

El narrador de emociones

Lo importante no es lo que uno dice sino lo que el otro entiende

Resultado de imagen de EL NARRADOR DE EMOCIONES

Autores: Germán González y Ana Mª Liñares
Edita Salterrae

Interesante y útil manual para hablar en público. La comunicación no es una ciencia; es una expresión personal, defienden los autores. Por ello desgranan estrategias para comunicar mejor, siempre que se haga desde lo que uno mismo es y desde el corazón. Además de una preparación cuidada, los autores recomiendan trabajar una narración breve e interesante, que no encierre promesas entusiastas y anime a la gente a pensar por sí misma.

Los consejos comienzan desde la presencia previa a la comunicación -concéntrate en tus fortalezas; sé proactivo, no esperes que las cosas simplemente pasen. Sus recomendaciones se refieren a presencia, gestos y palabras: evitar las exageraciones, utilizar frases cortas, no hacerse el gracioso y sí ser ameno. La razón interviene pero también y de manera esencial el corazón

Caminando en la presencia de Dios

Resultado de imagen de cAMINANDO EN LA PRESENCIA DE DIOS consuelo velezAutora: Olga Consuelo Vélez
Edita Paulinas

Estas reflexiones abordan diversos aspectos de la vida buscando en ellas las huellas y la presencia de Dios, de su Espíritu que siempre suscita vida, fuerza, entusiasmo y, sobre todo, compromiso. Porque eso es la vida cristiana: el amor de Dios que se recibe y la respuesta humana a ese amor, que se da amando a los demás y comprometiéndonos con la historia que vivimos.

Aunque algunos temas se agrupan, en realidad la mayoría de las reflexiones son únicas porque el objetivo no es tratar temas, ni desarrollar contenidos, sino compartir lo que el Espíritu suscita cuando se contempla un aspecto de la realidad, se piensa en un acontecimiento o se lee la Palabra divina.

Alcanzado por la misericordia

Resultado de imagen de ALCANZADO POR LA MISERICORDIAAutor: Angel Moreno de Buenafuente
Edita Narcea

San Juan de la Cruz, el santo místico y poeta, escribe en uno de sus versos:

Tras de un amoroso lance
y no de esperanza falto
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance

Con estos versos se entiende la altura del vuelo místico, la técnica divinizadora del santo de Castilla. En sentido contrario, cuando uno se ahoga por su propia debilidad, es posible llegar a los abismos, pero precisamente ahí, la misericordia divina nos alcanza y nos libera de la destrucción.

Esto explica el título: ‘Alcanzado por la misericordia’

Post A Comment