Muévete - Mugi Zaitez! será el lema del curso 17-18 de la Pastoral con Jóvenes - Diócesis de Vitoria
19027

Muévete – Mugi Zaitez! será el lema del curso 17-18 de la Pastoral con Jóvenes

La Delegación de Pastoral con Jóvenes acaba de iniciar formalmente el curso con un encuentro en el Seminario Diocesano. Allí se reunieron el pasado domingo 8 de octubre más de cien jóvenes a la hora de comer y posteriormente pasaron la tarde de convivencia. En esas horas de la sobremesa los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo consiliario de la Delegación, el sacerdote Alfredo Arnaiz, y  a la nueva coordinadora de la Delegación, Yazel Fermín, que presentó el programa de actividades de la Delegación para este curso 17-18, que llevará como lema Mugi Zaitez – Muévete!

Como ya adelantaba el Obispo en la carta en al que invitaba a este encuentro “Es una alegría muy grande poner en común desde distintos carismas, sensibilidades y acentos lo que nos ocupa todo el corazón: los jóvenes y su seguimiento al Señor. Es un año apasionante para sumar fuerzas, para enriquecernos mutuamente y para conocernos y querernos. Nuestros jóvenes cristianos tan a la intemperie también necesitan conocerse, quererse y encontrar lugares comunes y atractivos para vivir la fe. Tenemos que ayudarles a madurar en su identidad cristiana con propuestas, convocatorias y caminos convergentes”.

Durante la tarde el obispo D. Juan Carlos Elizalde mantuvo un coloquio con los sacerdotes y monitores y educadores  de los jóvenes asistentes, procedentes de diferentes colegios, parroquias, asociaciones… La tarde finalizó en la Gazte Meza, o Misa Joven, que el obispo convoca y celebra semanalmente, los domingos,  en la parroquia de San Miguel a las 19.30 h.

Post A Comment