Evangelio del día No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos Mt19,13-15

Día del Seminario, 8 de diciembre: «Llamados a amar con obras»

El 8 de diciembre las diócesis del País Vasco celebran el Día del Seminario. Este año bajo el lema “Llamados a amar con obras/ Egitez maitatzera deituak”. En un escenario en la que necesidad de respuestas afirmativas a las llamadas vocacionales de Dios es urgente – “necesitamos respuestas a esas llamadas a la vida, a ser cristianos y a vivir cada uno según la vocación que Dios quiere que sigamos, sin miedos ni bloqueos” –  el 8 de diciembre se pone el foco en la vocación Sacerdotal: “necesitamos sacerdotes sencillos, convencidos y buscadores continuos de la Santidad”.

Con este motivo el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Sacerdotal y Vocacional – el sacerdote Alfredo Arnaiz-  ha dirigido una carta a los presbíteros, a toda la comunidad diocesana y, en clave de oración, al Señor.

8 diciembre – Día del Seminario

Llamados a amar con obras/ Egitez maitatzera deituak

Información

Actualmente en el Seminario Diocesano de Vitoria estudia un seminarista y en el recién creado Seminario Redemptoris Mater lo hacen cinco seminaristas. Todos ellos son menores de 30 años que comunican con sus sencillos testimonios la fuerza transformadora que el “sí” a la llamada vocacional ha supuesto en sus vidas.

El aspecto vocacional será también uno de los ejes que se desarrollarán en los Ejercicios Espirituales dirigidos a jóvenes y adultos en los próximos días 7-10 de diciembre y en el encuentro Con-bocados del próximo 22 de diciembre, en la parroquia de los Desamparados, a las 20.00 h.

Post a Comment