Evangelio del día Tengo fe, pero dudo; ayúdame Mc9,14-29

Noviembre Solidario en Kuartango

Los habitantes de Kuartango, Urkabustaiz y Erriberagoitia  celebran este mes el «Noviembre Solidario» con el lema «Soñar solo es sólo un sueño: soñar juntos es el principio de la realidad«. Para quienes organizan y colaboran en esta iniciativa, que se celebra desde hace años, los compromisos solidarios que con distintos lugares de la tierra les  permite  acercarse a otras gentes y pueblos de la tierra, acercarse entre ellos mismos y  luchar con ahínco para no dejarnos arrebatar nuestros sueños y nuestros esfuerzos en la construcción de un mundo más justo.

Gracias a esta inciativa Noviembre Solidario, en el año 2016 y con la ayuda de Manos Unidas, construyeron la Escuela Infantil de Kayenzi (Rwanda) y se comprometierona  su mantenimiento por cuatro años. En la actualidad en la escuela están matriculados 25 niños y niñas. Además, se ha formado el consejo de padres y apoderados que con la Congregación de las Hermanas de Jesús, María y José se esfuerzan por mantener el trabajo en equipo e involucrar a la comunidad de Kayenzi. A principios de 2018 se ampliará la escuela, con más niños.

En este mes solidario el Ayuntamiento de Kuartango acogerá diversos actos. El sábado 11 de noviembre a las 19.00 h. el párroco, Leonardo Lizana explicará el viaje a Rwanda realizado este verano y la situación del proyecto de la escuela. El sábado 18 de noviembre,a  las19.00 h., se establecerá una videoconferencia entre los niños y niñas de la ikastola Izarra y los niños y niñas de la escuela de Piquigua, en Ecuador, con quienes están hermanados desde el terremoto de Ecuador de 2016. Y el último sábado del mes, el 25 de noviembre se celebrará la Cena Solidaria con Rwanda en la que se llevará acabo la rifa solidaria.