Evangelio del día Jesús cura a dos ciegos que creen en él Mt9,27-31

2 diciembre: Nueva Visita Monográfica

Visitas a la talla de la Virgen Blanca en el Museo de Arte Sacro

2 diciembre: Nueva Visita Monográfica
2 diciembre: Nueva Visita Monográfica - la talla de la Virgen Blanca: historia, estilo e iconografía

El Museo Diocesano de Arte Sacro ha organizado unas Visitas Temáticas para conocer mejor la talla de la Virgen Blanca que en él se conserva.

Tras completar las visitas propuestas, hemos añadido una nueva opción el 2 de diciembre a las 12:00.

Virgen Blanca, talla en el Museo Diocesano de Arte SacroAnalizaremos la imagen más antigua de la patrona de Vitoria que se expone en el museo junto a otras esculturas que fueron creadas en el mismo contexto histórico, artístico y espiritual.

Profundizaremos en el modelo de la escultura, su origen, la relación y diferencias con otras tallas de la época, en la iconografía y en los distintos lugares donde ha estado ubicada.

Las Visitas son gratuitas, aunque es necesario reservar en el teléfono 945 150 631.

Los horarios son:

• 22 noviembre: 17:00 completa