Encuentro Mundial de Familias en Dublín

encuentro Familias Dublin

Encuentro Mundial de Familias en Dublín

encuentro Familias DublinDublín, Irlanda, ha sido elegida por el Papa Francisco como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

En esta tesitura, la Diócesis de Bilbao liderada por el delegado de familia Francisco Albalá y apoyada por las pastorales familiares de las diócesis vascas, ha organizado un viaje a tierras irlandesas para aquellas familias que estén interesadas en probar esta experiencia de vida y alegría.

En el programa El Espejo de la Iglesia, Francisco Albalá pudo ampliar información sobre el congreso y sobre los detalles del viaje (min 15:10)

La fecha tope de inscripción es el 31 de marzo y bien se puede contactar en Bilbao a través de familia@bizkeliza.org o en Vitoria a través de pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

Actividades

• 21 de agosto, Apertura Nacional del Encuentro Mundial de las Familias 2018. Se realizará en forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda.
  • Del 22 al 24 de agosto, Congreso de tres días, con reflexión diaria sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre. El congreso comprenderá un programa enriquecedor para adultos con importantes oradores, talleres, charlas, testimonios y debates; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También habrá celebración diaria de la eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos de música.
  • Sábado 25 de agosto, Festival de las Familias. Comprenderá un evento estilo concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe.
  • Domingo 26 de agosto, Solemne Celebración Eucarística. Cierre del Encuentro Mundial de las Familias 2018 con una misa que reunirá a miles de personas de Irlanda y el mundo entero.

Detalles del viaje

• Alojamiento: facilitado por la diócesis Hostel Kinlay. Precio aproximado 250 euros (alojamiento y desayuno 6 dias).
  • Inscripción al congreso y al encuentro con el papa 67 euros (niños no pagan).
  • Plazo de inscripción: Último día 30 de marzo. Posibilidad pago 3 plazos.
  • Viaje en avión: por cuenta de los participantes. (Precio aproximado: 200 euros) Se recomienda reservar el vuelo lo antes posible. Compañía recomendada: AER LINGUS
Tags: