Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

945 148 171

607 374 333

comunicacion@diocesisvitoria.org

El Padre Shosandy, sacerdote iraquí, presente en la Noche de los Testigos de Vitoria

El Padre Shosandy, sacerdote iraquí, presente en la Noche de los Testigos de Vitoria

 El Padre Naim Shosandy, sacerdote siro católico natural de Qaraqosh, norte de Irak, compartirá su testimonio de cómo tuvo que huir del Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) cuando los yihadistas invadieron su pueblo en la Llanura de Nínive, cerca de la ciudad de Mosul.

Será en la Noche de los Testigos, un encuentro de testimonios y oración organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto a la Diócesis de Vitoria, el próximo jueves 24 de mayo a las 20h en la Catedral María Inmaculada Madre de la Iglesia (Catedral Nueva). El evento será presidido por Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, y consistirá en una vigilia de oración, que contará con la exposición del Santísimo y el testimonio del padre Shosandy, perseguido por su fe.

La Cruz de Mosul

El acto contará con la Cruz de Mosul, una cruz profanada de la iglesia de San Simón de Bartella, una de las más de treinta iglesias y conventos atacados por los terroristas en el norte de Irak. Este objeto litúrgico, que presidirá el evento, ha sido adaptado por la artista Beatriz de Colmenares sobre una cruz más grande en la que se puede leer: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen” (Mt 5, 44).

Cristianos de Irak

El padre Shosandy es uno de los más de 120.000 cristianos que tuvieron que huir del Estado Islámico en verano de 2014 en Mosul, segunda ciudad más importante de Irak, y la Llanura de Nínive, donde había diez pueblos de mayoría cristiana. Las Iglesias locales han calculado que hay más de 13.000 casas destruidas y 360 propiedades de la Iglesia como colegios, centros parroquiales, conventos, templos y orfanatos.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada está trabajando para reconstruir estas zonas y que los cristianos de Irak puedan volver pronto a sus hogares tras más de tres años desplazados y refugiados, ahora que Daesh ha sido vencido.

Además de en Vitoria, la vigilia de la Noche de los Testigos tendrá lugar en Barcelona, el próximo 25 de mayo.



Centro de preferencias de privacidad