Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Silencio y Acción: el poder transformador de la meditación

La conferencia de Pablo D´Ors y Olga Cebrián congregó este jueves 28 de junio a más de 300 personas en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana del barrio de Salburua, convocados por el Centro Berri Ona también ubicado en la misma zona de la ciudad.

Abrió la charla Olga Cebrián, terapeuta y miembro, al igual que D´ors, del grupo Los amigos del desierto. Comenzó haciendo cantar a la audiencia en coro, porque la canción nos lleva a la meditación y forma un conjunto y como comentó la ponente “la persona que medita está secretamente buscando la unidad”. Habló de lo que significa la meditación, del por qué y para qué se medita y sobre todo del cómo se medita.

Tras la intervención de su compañera, el sacerdote y escritor Pablo d’Ors nos habló de la importancia de la meditación, “una experiencia de consciencia de nuestro propio cuerpo”, y de la necesidad del silencio en nuestra sociedad.  Meditación, compasión y bendición fueron los tres pilares en los que sustentó sus palabras el autor. Nos invitó a meditar y a “cultivar el silencio” en una charla distendida caracterizada por un estilo ameno y espiritual.

Finalizó la sesión con un taller práctico en el que se invitó a los asistentes a realizar un ejercicio de bendición. “Cuando meditamos recogemos la energía y esa energía recogida en la meditación se da en la bendición. Una vida es sensata cuando aprendemos a dar y a recibir” explicó d’Ors.

Eventos para la semana del 19 noviembre 2018

Navegación de esta semana