Evangelio del día Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Jn20,1.11-18

Visitas guiadas a templos vitorianos durante el verano 2018

Visitas Catedral María Inmaculada

Visitas guiadas a templos vitorianos durante el verano 2018

Como años anteriores, la Delegación de Patrimonio Artístico y Documental propone diferentes visitas a nuestro patrimonio de Arte Sacro, aprovechando el periodo de verano, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las visitas guiadas a la CoCatedral de María Inmaculada Madre de la Iglesia (que se vienen haciendo los últimos dos años) se ven ampliadas con otras dos modalidades, también organizadas por la Delegación Diocesana. Estas visitas permitirán apreciar la Catedral y su entorno desde la Terraza (Una nueva vista de Vitoria-Gasteiz) o de noche (La Catedral de noche).

Asimismo, será posible visitar la torre de la Iglesia de San Vicente Mártir, una atalaya de la ciudad, andar bajo cubierta y observar la estructura de madera original, después de haber estado cerrado su acceso durante dos años. Y también se podrá disfrutar de las visitas guiadas de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Mi visita — Visita histórico-artística completa con subida a la terraza sobre el pórtico principal.

Visita histórico-artística completa al conjunto de María Inmaculada con subida a la terraza sobre el pórtico principal.

• Días:
    • Desde el 11 de julio al 1 de septiembre.  (25 de julio y el 15 de agosto estará cerrado. El 4 de agosto solo por la mañana)
    • De Miércoles a sábados.
    • Domingos, lunes y martes no hay visitas.
  • Hora: 11:15 h y 16:30 h. Duración una hora y cuarto.
  • Punto de encuentro: Puerta Sur (acceso al Museo Diocesano de Arte Sacro)
  • Tarifa normal: 5 € /persona (gratis los niños menores de 12 años)
  • Tarifa reducida para grupos: 3 € /persona.

Una nueva vista de Vitoria-Gasteiz — Subida a la terraza de la Co-catedral

Subida a la terraza de la Co-catedral. Sólo para personas con movilidad normal.

La co-catedral de María Inmaculada se encuentra a caballo entre el casco medieval y el ensanche decimonónico. Está ubicación convierte a su azotea en un mirador privilegiado. Ven y podrás disfrutar de una imagen icónica de Vitoria-Gasteiz, las 4 torres  de su casco medieval y del  “mar verde” de la Green Capital.

• Días:
    • Desde el 11 de julio al 1 de septiembre.  (25 de julio y el 15 de agosto estará cerrado. El 4 de agosto sólo por la mañana)
    • De miércoles a sábados.
    • Domingos, lunes y martes no hay visitas.
  • Punto de encuentro: Puerta Sur (acceso al Museo Diocesano de Arte Sacro)
  • Hora: 12:45 h y 17:45 h. Tres cuartos de hora.
  • Tarifa reducida para todos: 3 € /persona.

La Catedral de noche

Cuando el sol se pone, la Co-catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva) se cubre con un manto de sombra y crepúsculo que se hace girones gracias a la iluminación nocturna de sus vidrieras. Su rotunda arquitectura se desvanece  para construir un edificio de cristal de intensos colores.  Esta visita ofrece disfrutar de esa imagen inolvidable y descubrir la historia de sus vidrieras y de algunas de las obras artísticas más importantes de la diócesis. Ven y sueña en la Catedral de noche.

• Días: 27 de julio, 10 y 24 de agosto.
  • Hora: 22:00 h. Duración una hora.
  • Tarifa: 8 € /persona.

Visitas guiadas a la torre de la Iglesia de San Vicente

• Lunes a jueves y domingos.
    • 11:30 – 13:30
    • 18:00 – 20:00