fbpx
Evangelio del día No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores Mc2,13-17

Jerusalén | Día 6

En este sexto día, los peregrinos han recorrido Jerusalén, la Ciudad Santa.

Especialmente, han visitado lugares que recuerdan la Pasión de Jesús, como la entrada del Domingo de Ramos, el Cenáculo, la Oración en el Huerto

Tras cruzar la puerta de Betfagé, por donde entró Jesús el domingo de Ramos a lomos de un asno, el grupo se dirigió a la Iglesia del Pater Noster, que recuerda la oración que enseñó a sus discípulos.

En esta Iglesia, se recoge la oración en multitud de lenguas de todo el mundo

Descendiendo por el Monte de los Olivos hacia la ciudad, se detuvieron en la Iglesia de Dominus Flevit, donde Jesús lloró al llegar y ver Jerusalén.

La Iglesia, en lugar de un retablo al uso, tiene una ventana desde la que se puede ver la ciudad.

De vuelta en el Huerto de los Olivos, los peregrinos visitaron la Capilla de Getsemaní, situada en una gruta. Junto a ella se encuentra la capilla de la Asunción de la Virgen (los ortodoxos sitúan en ella su tumba, mientras que para los católicos, recordamos su Asunción al cielo)

Por la tarde, tras visitar la Iglesia de San Pedro in Gallicantus, que recuerda la negación de Pedro, los peregrinos regresaron a la ciudad visitando la Basílica de la Dormición y de la Virgen y el Cenáculo

Puedes ver también la entrada Jesús pasó por aquí, de Asier López de Arkaute

Galería de Fotos