fbpx
Evangelio del día No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores Mc2,13-17

La Peregrinación a Tierra Santa llega a Nazaret | Día 1

La Peregrinación Diocesana a Tierra Santa ha dado ya inicio. Después de meses de preparación, el grupo de 97 personas, encabezadas por el Obispo de Vitoria, ha empezado su viaje llegando a Nazaret.

El viaje ha sido largo, pero, en palabras de los peregrinos, «aún así, no sentimos cansancio y sí, mucha ilusión. Ya estamos gozando en Nazaret paseando por el pueblo de Jesús!!!!»

Asier López de Arkaute va relatando las diferentes etapas en su blog Las Crónicas de Asier. De este primer día, también rescata esa misma sensación a lo largo de sus palabras: la de estar paseando por donde pasaba Jesús.

Nos hemos adentrado en el zoco, totalmente desierto a esas horas hasta llegar a la iglesia de San José. Sería allí donde tenía la carpintería??

Una frase de Diego es la que más me ha resonado durante la caminata. Sabes que estamos en el pueblo de Jesús? Andando por las mismas calles por las que Él pasó?

El paseo ha terminado ante la Basílica de la Anunciación. Mañana la visitaremos más a fondo y os contaré. No nos hemos podido contener y, en la penumbra de la noche, le hemos dedicado un cariñoso canto “Agur Jesusen Ama”, acordándonos de todos los que nos habéis pedido que recemos por vosotros.

Puedes ver también la entrada En la casa de María, de Asier López de Arkaute

Galería de Fotos