Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Proyección del documental “Niños esclavos. La puerta de atrás”

El lunes 17 de septiembre a la siete de la tarde en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea 5 se proyectará el documental “Niños esclavos. La puerta de atrás”, para presentar la Campaña del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) 2018. Ana Palacios, autora de este documental, será quien lo presente, en persona.

Es un documental que habla sobre la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo.

Ana Palacios es una fotógrafa especializada en temas africanos que colabora con distintas ONGs, como Manos Unidas, Africa Directo o UNICEF. Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado por todo el mundo (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, New Internationalist, Daily Mail, Terra Mater, 6 Mois, Days Japan, XL Semanal, Papel, El País, Tiempo, etc). Ha publicado tres libros: Albino – sobre el cáncer de los albinos en Tanzania-, Arte en Movimiento – sobre el arte como herranmienta de cambio social en Uganda – y Niños esclavos. La puerta de atrás, que da título al documental que presentará el lunes en Vitoria Gasteiz.

Ana Palacios es una fotógrafa especializada en temas africanos que colabora con distintas ONGs, como Manos Unidas, Africa Directo o UNICEF. Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado por todo el mundo (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, New Internationalist, Daily Mail, Terra Mater, 6 Mois, Days Japan, XL Semanal, Papel, El País, Tiempo, etc). Ha publicado tres libros: Albino – sobre el cáncer de los albinos en Tanzania-, Arte en Movimiento – sobre el arte como herramienta de cambio social en Uganda – y Niños esclavos. La puerta de atrás, que da título al documental que presentará el lunes en Vitoria Gasteiz.

Ana Palacios relata con este nuevo proyecto documental, las historias de vida de más de cincuenta niños esclavos que han conseguido encontrar, abrir y atravesar esa “puerta de atrás” para recuperar su infancia interrumpida. Unos protagonistas que luchan por entender, aceptar y olvidar un pasado lleno de abusos y que cuentan con el apoyo de ONG y otras instituciones que les acompañan en su proceso.

Tags:

Eventos para la semana del 19 noviembre 2018