Evangelio del día No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos Mt19,13-15

Celebración del día de la Catequesis, este sábado

Catequistas y familias educamos juntos en la feEl próximo sábado 27 de octubre se celebrará el Día de la Catequesis en el Seminario Diocesano, a partir de las 10.30 h. de la mañana. El objetivo de este encuentro «Catequistas y familias educamos juntos en la fe» – que se celebra todos los años-  es celebrar juntos que formamos una gran familia, una familia universal, que juntos somos discípulos de Jesús y que juntos  queremos comunicar su mensaje. La invitación esta dirigida no solo a los catequistas sino también a madres y padres, como primeros transmisores de la fe, a los niños y niñas y a los abuelos y abuelas.

El núcleo del encuentro será la parábola del Sembrador. Comenzará con la acogida y la presentación, en la capilla del Seminario. A partir de ese momento se desarrollarán cuatro talleres de manualidades. El primer taller será sobre el Sembrador, en él recordaremos que Dios es el quien siembra, y que a nosotros nos toca regar y cuidar. En el segundo taller, a través de murales expresaremos cómo mantenernos cerca de Jesús. El tercer taller será sobre peces y paracaídas… será sorprendente. El cuarto taller será un taller de caramelos… para que nuestro corazón se mantenga dulce, no se enfríe, y vaya creciendo en él la fe.

Posteriormente la eucaristía, que será presidida por el Vicario General, el salesiano Carlos García-Llata. Animada musicalmente por un grupo de la parroquia de Santa María Josefa. Tras la eucaristía, compartiremos experiencias y conversación con u pequeño picoteo.

Post a Comment