Evangelio del día Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas Lc21,5-19

Jornada por la erradicación de la pobreza

Como en años anteriores, con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia conjuntamente con Centro pastoral BerriOna, Servicio del Laicado, Delegación Diocesana de Migraciones, Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, Acción Católica, Cáritas,… nos invitan a la celebración interreligiosa, abierta a todas y todos los que anhelamos un mundo sin desequilibrios, donde todas las personas sean tratadas con absoluta justicia, equidad y respeto.
Este año, el lema es: “En el día internacional de lucha contra la pobreza pon cara a lo in-visible”.
A través de esta celebración quieren hacernos conscientes de cuántas veces  nosotros mismos rechazamos con nuestras actitudes y acciones a las personas pobres (aporofobia) y de la necesidad de que no haya personas invisibilizadas o rechazadas por su situación de exclusión social.
La celebración se llevará a cabo el sábado 20 de Octubre a las 17,30 horas en los locales de la Parroquia de San Cristóbal de Vitoria-Gasteiz, calle Alberto Schommer nº 2.