Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Amor a Dios, al prójimo y a sí mismo — Retransmisión de la Eucaristía de Santa María por La 2

El domingo 4 de noviembre se emitió por La 2 de TVE la Eucaristía celebrada en la Catedral de Santa María y presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. El Vicario General, D. Carlos García Llata, el Deán de la Catedral D. José Domingo Gómez y el Cabildo concelebraron la celebración en la que participaron personas de toda la diócesis, llenando completamente la Catedral.

El Obispo, en su homilía, profundizó en los tres amores que se recogían en la lectura del Evangelio (a Dios, a los hermanos y a uno mismo), “amores distintos pero interrelacionados, interdependientes, entrelazados y con la misma suerte. Si un amor hace aguas, ¡qué raro que no arrastre a los otros! Y si uno va muy bien, ¡seguro que los otros lo notan!”.

También nuestra Catedral (y releyendo las palabras del Papa Benedicto XVI en la catedral de San Patricio de Nueva York) nos habla de estos tres amores:

• las bóvedas, que nos hacen elevar nuestra mirada a Dios
  • los pilares y los muros, una casa para los hermanos
  • los ventanales y las vidrieras, que toman vida desde el interior, al reflejar la luz que las atraviesa.
Puedes leer la homilía completa

El Coro San Prudencio, dirigido por D.Unai Ibáñez, Chantrè de la Catedral de Santa María, interpretó durante la Eucaristía.

Se emitió un reportaje previo en el que se presenta la Diócesis. Puedes ver el programa completo en la web de Televisión Española.

Actualidad