Evangelio del día El candil se pone en el candelero para que haya luz Lc8,16-18

Datos con Rostro — noviembre 18

Se ha normalizado la vulneración de los derechos laborales

La participación en el mercado laboral se ha convertido en la principal forma de inserción social, haciendo que las personas sientan a través de él un reconocimiento personal y social como miembros de la sociedad y sujetos de derechos. Pero (…) tener un trabajo no garantiza el acceso a derechos, ni al bienestar, si las condiciones laborales son precarias.

CARITAS ESPAÑOLA, Vulneraciones de derechos laborales en el sector agrícola, la hostelería y los empleos de hogar, octubre 2018, pág. 31

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.