Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Las Clarisas de San Antonio elaborarán el dulce del Año Jubilar

Las hermanas Clarisas del Convento de la Inmaculada elaborarán durante todo el Año Jubilar Mariano uno de sus dulces estrella. Se trata del “nevadito” que desde hace años las hermanas elaboran únicamente en fechas navideñas “Estamos muy unidas desde el inicio a este Jubileo Mariano por los 50 años de la Catedral y hacemos esta aportación con muchísima ilusión” explica Sor Maria Dolores.

Con motivo del Año Jubilar, durante estos doce mese elaborarán de manera continuada este postre. “Es una fórmula original de un pastelero de la ciudad, D. Luis Pérez López, que nos la cedió hace 26 años – recuerda Sor Maria Dolores –  Entonces empezábamos a trabajar los dulces en el obrador, desde las primeras navidades los hemos ido elaborando y han tenido siempre mucho éxito” – añade.

Cada Navidad elaboran cientos de cajas, que este año se teñirán de azul para ofrecer esta “edición especial” para la que la diócesis está buscando un nombre relacionado con el Año Jubilar Mariano, a través de un concurso en la red social Instagram.

Esta mezcla de manteca, vino blanco, sal, harina y azúcar glass es muy laboriosa “hay que cortarlos a mano, no podemos hacerlo con máquinas”. En el obrador trabajan habitualmente las cinco hermanas más jóvenes, con ayuda de las mayores y algunas empleadas. Trabajo extra para este Año Santo, en el que tampoco faltarán sus oraciones por toda la Diócesis de Vitoria.

Post a Comment