Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

Ikusiz Ikasi proyectará la película La Cabaña en sesión abierta

A mediados de enero, ya van 13, se celebra en nuestra Diócesis la Semana de Cine Espiritual Ikusiz Ikasi, que ofrece la proyección de cuatro películas a adolescentes y una sesión abierta a todo el público, seguida de un coloquio abierto. En esta ocasión, la película será La Cabaña y tendrá lugar el miércoles 16 a las 19:30 en los Cines Florida.

La Semana de Cine Espiritual tiene este año como lema Un anuncio a las afueras:

la exhortación de esta semana de cine es invitar a los alumnos a buscar este “anuncio a las afueras”, esta llamada de Dios, que nos invita a que ¡Salgamos!, a buscar el amor de Dios en los hermanos de las periferias y a anunciarlo sin miedo. A vencer nuestras comodidades, nuestras propias barreras, a ser inconformistas y hacer lío. Y los acompañantes debemos estar preparados para escucharles y responder a sus inquietudes.

gazteok.org

Las películas de esta decimotercera edición se proyectarán en los Cines Florida entre el 15 y 17 de enero y en el Amurrio Antzokia el viernes 18. Narran historias sobre la importancia de la aceptación de sucesos en nuestras vidas que no entendemos, la manera de actuar de Dios en nuestras vidas, esa mirada de Jesús hacia el otro que es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, a pensar que las diferencias lejos de separarnos, nos enriquecen y forman parte de la esencia de toda comunidad.

• Paddington 2 (euskeraz)
  • Campeones
  • La Cabaña
  • Wonder

Previo a ver la película en la sala de cine, se ofrece una guía didáctica para presentar la película a los alumnos y resaltar algunos aspectos que les ayudarán a comprenderla mejor. Y después de ver la película, se invita a dedicar un tiempo en el aula a la reflexión personal y compartida para profundizar en su mensaje.

La Semana de Cine Espiritual está organizada por la Pastoral con Jóvenes en colaboración con el Servicio del Laicado, los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Amurrio y el área de juventud de la Diputación de Álava.

Post a Comment

Eventos para la semana del 24 junio 2019