Evangelio del día No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos Mt19,13-15

Infancia Misionera: Aprender a acoger y a ser sensibles a las injusticias

El próximo domingo, 27 de enero se celebra el día de la Infancia Misionera. Esta jornada  da a los niños y niñas un papel protagonista en el servicio misionero: Su lema es “Las niñas y niños se ayudan mutuamente”.

Pretende crear una “escuela de solidaridad”, que enseña a los más pequeños a acoger a los niños y niñas que les rodean y a ser sensibles a las injusticias que sufren otros muchos niños y niñas en todo el mundo.

Este apoyo mutuo entre niños y niñas es central en la Infancia Misionera pues se hace realidad la solidaridad a los hermanas y hermanos en los territorios de misión, y desde esos lugares se transmite la vitalidad, la alegría, los valores  de la infancia, también  información sobre los proyectos que se llevan adelante…

Esta institución de la Iglesia  es pionera en la defensa de la infancia, ya que se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños y niñas a la sociedad y a la Iglesia.

Información

La Delegación de Misiones ha enviado a parroquias y colegios los materiales de la campaña. Si necesitáis mas información de todo el plan de formación para la infancia poneos en contacto con Estíbaliz Vea-Murgia 945 232 754 | ompvitoria@gmail.com.

Querido Jesús,
gracias por hacerte pequeño
para decirnos cuánto nos quieres.
En el mundo hay muchos niños
como Tú y como yo
que necesitan ayuda
y no te conocen.
Te pido por ellos
y por los misioneros que los cuidan.
Enséñame a ayudar yo también,
haciendo cosas pequeñas
con un amor muy grande.
Llévame contigo a Belén
para descubrir
que eres Luz del mundo
y Alegría para los pobres.
¡Qué buena noticia!
Amén.